miércoles, 5 de mayo de 2010

GUÍA TALLER P.S.U.TEXTOS BREVES Y EXTENSOS

3 comentarios:

  1. Ailleen Moll - Diego Mesias

    AVTIVIDAD 1

    1.- d
    2.- c
    3.- b
    4.- b
    5.- b
    6.- d
    7.- a
    8.- d

    ACTIVIDAD 2

    4

    -Hubo un combate entre los delawares y los hurones
    -Enterraràn a cora
    -Estaban llevando a cabo un ritual funerario
    5.- Las concecuencias del combate en el pueblo de los delawares

    ACTIVIDAD 3

    -
    - El gran dominio Romano
    - Aporte a la cultura Griega a Roma
    - Fidelidad por Libertad
    - Ley después de la muerte
    - Igualdad por Naturaleza
    - La Esclavitus Persiste

    ACTIVIDAD 4
    texto 1

    BUQUE
    |
    casco-arboladura-superestructura-maquina-
    pertrechos.
    |
    hechos de
    |
    madera, hierro, acero, plàstico,
    goma, cemento, etc.
    |
    puede ser de
    |
    fondo plano, quebrada, doble quebrada,
    redonda, doble curvatura, fondo en V, etc.
    |
    se clasifican en
    |______________unicasco
    |______________multicasco
    |
    catamaranes
    |
    2 cascos habitables o no
    |unidos
    estructura o plataforma

    texto2

    Inteligencia

    1er estadio- punto de partida
    2do estadio- primeros habitos
    3er estadio- en los 4 meses y
    medio,coordinacion de vision y aprehension
    4to estadio- actos complejos de inteligencia
    practica
    5to estadio- 11 o 12 meses,la busqueda de
    nuevos medios
    6to estadio- 1 año de edad,el niño es capaz de
    encontrar medios nuevos

    AVTIVIDAD 5

    1) Mi mejor enemigo
    2)(2) Y un abismo incluso
    (3) Por mas que me refrescaba la memoria
    (4) Justo en medio de la carretera
    (1) Sin venir a hablarnos primero
    (5) No se sabia a donde
    3)

    4) A)En un hambiente raro,tenso,insospechado
    Geografico:en la carretera
    B)Serio timido educado amable
    C)Que no se entendia el por que de la guerra
    repentina,no podia continuar la guerra por
    que si
    D)A refugiarse en un lugar seguro

    ResponderEliminar
  2. Javier Saavedra Joaquin Rubio
    ACTIVIDAD Nº 1
    nº1_ D
    nº2_ B
    nº3_ C
    nº4_ B
    nº5_ A
    nº6_ D
    nº7_ A
    nº8_ C
    ACTIVIDAD Nº 2
    i - e - b - e - a - o - i - s - i - b - m - u - c - n - a - i - p - a - e - d - e - n - g - u - a - m - o - r - s - u - n - c - m - e - g - c - e - o - i - d - a - r - a - a - c - n - o - a - e - v - i - v - e - e - z - t - n - b - s - n - o - l - r - a - b - b - o - a - n - n - e - b

    desarrollo preguntas
    1)que hubo una guerra entre los delawares y los hurones
    2)se formara una venganza por los fallecidos en la guerra
    3)echaban con mano temblorosa algunas hierbas olorosas y pétalos de flores sobre la litera de plantas aromáticas donde rebosaba la noble y generosa Cora

    resumen de lectura

    al salir el sol los delawares presenciaron la muerte después de la guerra, tuvieron el valor y la dignidad de derrotar a los hurones. Llegó un oficial del ejército para impedir la guerra pero era demaciado tarde. Las jovenes delawares realizaban rituales con aromaticas hierbas

    ACTIVIDAD Nº 3
    1) la esclavitud antigua
    2) importación de esclavos
    3) sociedad de virtudes
    4) recompensa a la fidelidad
    5) una ley de libertad
    6) la diferencia de poder
    7) variación y elaboracion de la esclavitud

    ResponderEliminar
  3. ACTIVIDAD 4
    texto 1: Casco

    Cuerpo del buque sin contar su arboladura
    su estrcutura,maquinas ni petrechos
    Forma del casco
    puede ser fondo plano, quebrada, doble
    quebrada, redonda, doble curvatura,etc.
    la forma ayuda a la estética,economia,
    estabilidad y navegacion del barco
    Clasificacion del barco
    unicasco:un solo casco
    multicasco:mas de un casco
    catamaranes y trimaranes
    catamarones:tienes vela, dos cascos unidos
    por plataforma

    Texto 2 Inteligencia

    es la sucecion de estadios y momentos notablemente continua, c/u de los cuales señala un nuevo proceso parcial
    1er estadio- punto de partida
    2do estadio- primeros habitos
    3er estadio- en los 4 meses y
    medio,coordinacion de vision y aprehension
    4to estadio- actos complejos de inteligencia
    practica
    5to estadio- 11 o 12 meses,la busqueda de
    nuevos medios
    6to estadio- 1 año de edad,el niño es capaz de
    encontrar medios nuevos
    ACTIVIDAD Nº 5
    1) Mi mejor enemigo
    2)(2) y un abismo incluso
    (3) por mas que me refrescaba la memoria
    (4) justo en medio de la carretera
    (1) sin venir a hablarnos primero
    (5) no se sabia a donde
    3)se trataba de un coronel y su soldado que estaban en medio de un patrullaje en la carretera. A lo lejos se veian 2 alemanes disparando sin cesar, el soldado no recoradba llevarse mal con ellos ,al contrario se llevaban bien, estudiaron juntos, ivan despues del colegio a tomar cerveza azucarada y a tocar a las chicas , por lo tanto, no entendia el por que de los disparos hacia ellos,el por que de la guerra...
    4) A_)en un hambiente raro,tenso,insospechado
    Geografico:en la carretera
    B_)serio timido educado amable
    C_)que no se entendia el por que de la guerra
    repentina,no podia continuar la guerra por
    que si
    D_)a refugiarse en un lugar seguro

    ACTIVIDAD Nº 6
    1) La evolucion del PC
    2) El ordenador personal que ha servido para popularizar y masificar la informática y que se ha convertido en la máquina emblemática del cambio que impulsa la tecnología digital despegó industrialmente en el verano de 1981 cuando fue lanzado comercialmente el IBM PC.
    (INTRODUCCION)
    resultó crucial la de utilizar componentes y software que no fueran exclusivos de IBM. Hasta entonces lo habitual era que cada máquina utilizase un sistema operativo propio y cerrado, adaptado a sus características, lo que creaba incompatibilidades entre los aparatos.
    Para entonces existían ya algunos primitivos modelos de marcas como Altair, Atari, Commodore o Apple que anticipaban el ordenador personal, pero la aparición del IBM PC marcó un hito porque supuso un cambio radical en la manera de entender y fabricar estos aparatos
    (DESARROLLO)
    Su propuesta abrió las puertas a un mercado masivo y puso los cimientos para una industria multimillonaria cuyos productos han cambiado la manera como vivimos.
    En estos veinte años, los ordenadores personales han reemplazado a los grandes ordenadores centrales en los que se basaba hacer años la informática para empresas y organizaciones
    (CONCLUSION)
    3) 1)PC

    1.1)Personal computer
    1.2)IMB
    1.3)Altair
    1.4)atari
    1.5)commodore
    1.6)apple
    1.2a)IMB PC

    4)A)texto especializado o argumentativo
    B)mas rapidos, portátiles, mucho mas pequeños
    con mas capacidad, tienen conexion a
    internet, en la mayoria de los hogares hay
    un equipo
    C)por que los componentes no eran compatibles
    con los software que no fueran exclusivos de
    IBM
    D)mas conexion, mejor fabricación,mejor enten-
    dimiento
    5) A) V
    B) F
    C) F
    D) V
    E) F

    javier saavedra- joaquin rubio

    ResponderEliminar